carrecs_3.png
Director de la exposición Barcelona en el cómic. Saló del Còmic. Año 1988

Director de la exposición Barcelona en el cómic. Saló del Còmic. Año 1988

2010-2017
Junto con Pepe Gálvez, Toni Guiral, Juanjo Sarto (1950-2012), Norman Fernández, Jaume Capdevila / KAP y posteriormente Jordi Riera, forman la asociación cultural Tantatinta, en la que ocupa el cargo de secretario. La asociación tiene por objetivo la promoción de las artes derivadas del dibujo, en especial el humor gráfico. En 2011 tiene lugar la primera actividad con la muestra CaricArt que tiene carácter anual y poco a poco se va extendiendo por el territorio catalán. 

2004
Participa en los talleres de cómic de verano que celebra la Universidad Central de Barcelona en el marco de Els Juliols de la UB.
Miembro de la comisión de cultura del Colegio de Periodistas de Cataluña hasta 2013.

2003
Dirige la revista de humor por Internet de periodicidad semanal Humor Meu.

1999-2000
Director de Angelitos Negros, revista trimestral política hecha a partir del humor gráfico y con una importante presencia de autores latinoamericanos.

1997
Realizador técnico de diversas revistas de cómics para Planeta DeAgostini.

1994-1995
Director y coordinador del suplemento infantil del periódico Avui, L’Avui dels Súpers.

1990
Dirige la revista De la historieta, publicación de análisis y crítica de la historieta. La primera en lengua catalana.

1989
Miembro del jurado del VII Salón del Cómic de Barcelona, que otorga los premios a los mejores autores nacionales e internacionales.

1987-1988 
Miembro del comité organizador del VI Salón del Cómic de Barcelona.

1986
Director del semanario juvenil Más madera!, editado por Editorial Bruguera.
Asesor técnico de Editorial Vanguardia (Nicaragua) para crear una línea editorial de publicaciones infantiles y juveniles. 

1982-1983
Profesor de talleres de la historieta realizados en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona (Cómic y Educación Nivel 1) y para la Conselleria de Cultura de Esplugues del Llobregat, dirigidos a maestros y educadores.

1983
Profesor de talleres introductorios a la historieta organizados por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Barcelona en distintos centros de BUP y FP de la Ciiudad Condal.

1982
Director del semanario de humor en lengua catalana Cul de Sac.

1981
Miembro del comité promotor y coordinador del I Salón del Cómic y la Ilustración de Barcelona.

1980-1986
Presidente y consejero delegado de Ediciones Saco Roto, empresa creada por el equipo Butifarra! para poder editar y producir por cuenta propia. Coordina y dirige la colección de diferentes historias autonómicas y locales. Història de les Balears, Història de Tarragona, Santa Coloma, Barberà del Vallès, Castelldefels, etc.

1977-1978
Miembro del Colectivo de la Historieta, que funda la revista Trocha/Troya, una de las pioneras del cómic para adultos en España.

1975-1980 
Director coordinador del equipo Butifarra!, dedicado al humor político y especializado en aplicaciones didácticas de la historia.

1974 
Miembro del consejo de redacción de la revista de humor Mata-Ratos.

 

 

Inauguración de CaricArt 2013 en Lleida.
Aula Magna del Instituto de Estudios Ilerdenses. Rueda de prensa. De izquierda a derecha: Pau Echauz, redactor de la revista La Quera. Josep Borrell, director de los Servicios Territoriales de Cultura de la Generalitat en Lleida. Miquel Padilla, vicepressident de la Diputación de Lleida. Josep Castellano, pressident de la fundación Res Non Verba. Eulàlia Labrador, de Labrador Editores. Ermengol, director de la Quera. Alfons López, Secretario de la Asociación Tantatinta, promotora de CaricArt y Josep Mº Maya, colaborador de La Quera.

 
carrecs_5.png