2015
Participa en la exposición y el libro que se editan con motivo del 40 aniversario de la revista i el equipo Butifarra!: Butifarra!Un tebeo dels barris. 

La exposición itinera por diferentes barrios de Barcelona y la ciudad de Lérida.

2014
Dentro de la muestra anual CaricArt  y en el marco de las celebraciones del Tricentenari, coordina, con Jaume Capdevila/Kap, la exposición 1714, Dibuixant el mite, que itinera por 11 poblaciones de Cataluña.

2012
Dentro de la muestra CarcArt 2012 coordina la exposición Tres dibuixans de Público.
A cargo de el Institut d'Estudis Ilerdencs de Lleida, tiene lugar la exposición monográfica Alfonso López 2002-2012 . Posteriormente viaja a la Biblioteca Can Fabra de Barcelona.
La sala Indecor, también de Lleida, hace en paralelo otra exposición monográfica, esta vez dedicada a paisajes urbanos realizados por el autor, con el título de Mirades.
Por último, y dentro de las Jornadas Internacionales del Cómic, Villa de Avilés,  expone una selección de chistes y de las obras Silencios, la juventud del Capitán Trueno, y Estraperlo y tranvía.

2011
Como miembro de la Asociación Cultural Tantatinta, y dentro de la muestra CaricArt, coordina, con Norman Fernández y Toni Guiral, las exposiciones Quico, el progre, de J. L. Martín y 25 años de Makinavaja, el último choriso, de Ivà.

2010
Es invitado a participar en la exposición Nostra Patria è il Mondo Intero, que tiene lugar en Cecina (Italia). Una muestra de humoristas gráficos contra el racismo, organizada por ARCI (Associazione Ricreativa e Culturale Italiana).

2009
Con motivo del 50 aniversario de la revolución cubana realiza, a partir de una propuesta del humorista gráfico Ermengol, la exposición René de la Nuez: Cuba, humor i revolució, que glosa la trayectoria de este degano del humor gráfico cubano y su proyección internacional. Exposición a cargo del Col·legi de Periodistes de Catalunya.

2008
Pero no deixar-se d’històries. Exposición creada y dirigida por Joaquim Noguero que repasa la trayectoria del autor, prestando especial atención a su obra más contemporánea. Tuvo lugar en la biblioteca Jaume Fuster de Barcelona.

2007
De nuevo en los Encuentros con el Cómic de Ávila, expone originales pertenecientes a su álbum Estraperlo y tranvía, homenaje a La familia Ulises.

2006...
Exposición basada en el libro La pobreza no es rentable, a cargo de la fundación Pau i Solidaritat de CCOO, aún hoy itinerante.
Participa, con otros autores, en la exposición sobre El capitán Trueno que tiene lugar en Ávila durante las jornadas Encuentros con el cómic.

 

 

2005
Realiza para el Colegio de Periodistas de Catalunya la exposición Humor del nord, alrededor del humor gráfico contemporáneo en el País Vasco y Navarra.

2004
Con motivo del décimo aniversario de la revuelta zapatista, proyecta y dirige la exposición Chiapas des de l’humor, muestra de humoristas gráficos mexicanos en el Col·legi de Periodistes de Catalunya en Barcelona.

2001
Paisatges urbans i humans. Exposición de pintura en los servicios territoriales de la Delegació de Cultura de la Generalitat de Lleida.
Il·legal? Ni tu ni jo. Exposición itinerante por encargo de SOS Racismo. En equipo con Núria Vives elabora el concepto de la exposición y realiza la parte gráfica a partir del humor.
Exposición colectiva en la Sala Vinçon de Barcelona.

2000...
Participa en las exposiciones colectivas en Indecor (Lleida).

2000
Ilustra, con humor gráfico, la exposición Verneda Solidària.

1997-1998
Es nombrado Mestre de Ponent en Lleida por su trayectoria profesional, con una exposición antológica en el Institut d’Estudis Ilerdencs que muestra su recorrido en el cómic, desde los inicios hasta aquel momento. Posteriormente, esta exposición circuló por Barcelona, Girona y Santander, con el título 30 años de viñetas.

1996
Participa en la exposición colectiva 100 anys de còmic català organizada por el Ateneo Barcelonès.

1993-1994
Exposición colectiva en solidaridad con la ciudad de Sarajevo Barcelona per Sarajevo, que se inauguró el día 29 de diciembre en el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (Barcelona) y después se convirtió en itinerante.
Realiza la parte gráfica de la exposición didáctica Plagues del bosc para el Patronato Municipal del parque de Collserola (Barcelona).

1992
Participa en la exposición colectiva Antimilitart, que se expone en Barcelona y Figueres e itinera durante varios años.

1991-1997
Participa en A tot color, exposición de dibujantes de cómic e ilustradores contra el racismo. Muestra itinerante que recorrió el Estado Español (País Vasco, Comunidad Valenciana, Comunidad Canaria, etc.). Cabe destacar la inauguración dentro del IX Salón Internacional del Cómic de Barcelona en mayo de 1991.

1989
Participa en la muestra colectiva La nueva historieta española que se expone en las ciudades de Angoulême (Francia), Madrid y Valencia.

1988-1989
Como miembro integrante del fondo de arte de Xarxa Cultural participa a partir de este año en varias exposiciones multidisciplinarias de carácter itinerante: Valls (1988), Coslada (1989), Perpiñán (1989), entre otras.

1988
Participa en la muestra colectiva Menú del día. Se expone por primera vez en mayo en la sala municipal Pal·las de Lleida para luego recorrer la provincia (Tàrrega, Balaguer...) bajo nombres distintos. Cabe destacar la exposición celebrada en el centro de asistencia penitenciaria Lleida-2.
Exposición colectiva en el Bulevard Victòria de Lleida con el título Això no és Jolivud.
Dirige y participa en Els joves de Sant Boi, exposición colectiva del último equipo Butifarra!, realizada especialmente para el área de juventud del ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.

1988-1990
Proyecta y dirige la exposición central del Salón del Cómic de Barcelona titulada Barcelona en el cómic, que se expone por primera vez en mayo de 1988 en Les Drassanes. Posteriormente, una versión reducida es contratada por la Caixa de Barcelona para hacerla itinerante por Catalunya (Girona, Lleida, Manresa y Tarragona) y terminó su recorrido en el Poble Espanyol de Barcelona.

1987
Participa en la exposición colectiva Makoki 1977/1987 que se inauguró en la Sala Metrònom de Barcelona en el mes de diciembre. En años posteriores recorrió prácticamente todo el Estado Español.

1985
Exposición del equipo Butifarra! en Madrid con motivo de la II Semana de la Historieta de Madrid (Almacenes San Mateo).
La asociación de vecinos de Prosperitat y Nou Barris (Barcelona) inaugura en mayo la exposición 10 anys de Butifarra!.

1983-1986
Por encargo del departamento de cultura de la Generalitat de Cataluña, coordina y realiza, junto con Antonio Martín, la Mostra de la Historieta d’Expressió Catalana, expuesta por primera vez en el III Salón del Cómic y la Ilustración de Barcelona. Posteriormente, la muestra visitó la ciudad italiana de Bolonia y ciudades catalanas como Sabadell y Vilanova i la Geltrú, entre otras.

1981
Dirige y coordina la exposición La historieta didáctica en el marco del I Salón del Cómic y la Ilustración de Barcelona, y las mesas redondas sobre cómic didáctico e historieta en lengua catalana.
Junto con el equipo Butifarra! participa en una serie de cómics murales en la exposición Sabadell proposa, muestra temática sobre la crisis del  sector textil y alternativas urbanas que se realizó en El Vapor de can Borràs.

1979
Dirige y coordina la publicación y la exposición multidisciplinaria (cómic, fotografía, diseño...) titulada Lleida és la pera – Urbanisme i alternatives. Se inauguró en el Colegio de Arquitectos de Lleida, y se hizo itinerante por los barrios de esa ciudad de Pardinyes, La Bordeta, La Mariola y Els Magraners.

1977
Coordina la exposición divulgativa de Antonio Martín 40 Años de Historieta Política en España, que se estrena en la Sala Gosé del Colegio de Arquitectos de Lleida.

1975
Trans-it. Exposición con Manel García sobre poemas de Joan Enric Farreny en la Sala Gosé del Colegio de Arquitectos de Lleida.

1973
Exposición colectiva ambientalista y de participación en la Sala Gosé del Colegio de Arquitectos de Lérida titulada Possibilitat.

1971-1972
Junto con otros jóvenes humoristas realiza la exposición de chistes La Publicidad, primero en la parroquia de Sant Medir de Barcelona (que fue clausurada a causa de un cóctel Molotov de la extrema derecha), y después en el Ateneu Colón del Poble Nou (con mejor suerte).

1971
Art-i-manya. Muestra colectiva y multidisciplinaria . Se expuso en la Casa de Cultura de Lleida, y posteriormente visitó Port de la Selva (Girona).

1969
Dirige y produce la exposición de introducción al lenguaje de la historieta titulada El cómic: un nuevo arte en el círculo de Bellas Artes de Lleida.

 

 

 

 

 
Exposición Alfonso López 2002-2012  en el Institut d'Estudis Ilerdencs

Exposición Alfonso López 2002-2012  en el Institut d'Estudis Ilerdencs

 
shapeimage_9.png
 
expo_6.png
Exposición “Per no deixar-se d’històries”. 2008

Exposición
“Per no deixar-se d’històries”. 2008

 
expo_7.png
Exposición Colectiva sobre el Capitán Trueno. 2006. De izquierda a derecha: Pepe Gálvez, Alfonso López, Luis Gasca, J. M. Benet i Jornet y Joaquim Noguero,  comisario de la exposición.

Exposición Colectiva sobre el Capitán Trueno. 2006. De izquierda a derecha: Pepe Gálvez, Alfonso López, Luis Gasca, J. M. Benet i Jornet y Joaquim Noguero,  comisario de la exposición.

 
Dibujos001.jpg
 
Dibujos003.jpg
 
Dibujos009.jpg
 
Dibujos006.jpg
 
 
Dibujos005.jpg