2016
Editado por La Cúpula se publica El Solar. Una novela gráfica en clave de comedia que rinde homenaje a los personajes de los tebeos de humor que nacieron en los años cuarenta del siglo XX, a la vez que recupera la memoria social y política de aquel momento. En 2017 recibirá los premios Diario de Avisos de Canarias y el Junceda de la APIC (Associació Professional d'Il·lustradors de Catalunya).

2015
Aparece Malvados e imbéciles, una selección de los chistes publicados en el diario Público, tanto en la edición en papel como en la digital. Edita Amaníaco Ediciones.

2014
La editorial italiana Aurea Editoriale publica Màxima Discreción, la obra de serie negra realizada con guiones de Andreu Martín.

2012
Se empiezan a publicar, en la edición digital del diario El Telégrafo de Equador, chistes de temática internacional, que previamente salen en el diario publico.es.

2011
Panini Cómics edita Máxima Discreción, novela gráfica de serie negra con guión de Andreu Martín.

2010
Se publica Miguel Nuñez, mil vidas más, editado por Edicions de Ponent. Biografía en formato novela gráfica de este histórico militante de izquierdas. Dibuja las historietas mientras que el guión va a cargo de Pepe Gálvez. La obra, que también tiene ilustraciones de Joan Mundet, recibe, al año siguiente, el premio Nacional de Cómic de la Generalitat de Catalunya.

2009
Realiza, por encargo de Mans Unides, la publicación Què està passant?, dirigida a adolescentes. Se trata de explicar (con una técnica semejante a la de la colección Pasen y vean el primero de los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas. La función es crear un elemento de trabajo para los institutos. Se editan 60.000 ejemplares.
Viaja a Perú, donde colabora con la organización Programa Democracia y transformación global, realizando la publicación Sí pues, tenemos derechos, sobre las conflictivas relaciones entre la industria minera, el gobierno y las comunidades indígenas locales.
Y también Els immigrans i la punyetera crisi. Folleto editado conjuntamente por SOS Racisme, CCOO y la Confederació d’Associacions de Veïns de Catalunya, alertando de los peligros de la xenofobia.

2008-2016
Colabora como humorista gráfico en la edición catalana del diario Público con un chiste diario en la contraportada. En 2012 Público cierrra la edición en papel y continúa haciendo el chiste diario para la edición digital hasta 2016.

2008
Cambio climático y sostenibilidad, el tercer libro de la colección Pasen y vean. Editado internamente por la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO y en edición comercial a cargo de Panini Cómics.

2007-2009
Humor gráfico para la revista Cooperació editada por la Agència Catalana per la Cooperació al desenvolupament de la Generalitat de Catalunya.

2007-2008
De nuevo El Periódico, y en colaboración con Xavier Roca, se encarga de la tira de deportes Fuera de juego.

2007
La Federación de Servicios y Administraciones públicas de CCOO edita Expediente Exprés. Recopilación de las tiras aparecidas en la revista Tribuna.
Con motivo de las elecciones catalanas, el personaje Paula vuelve a El Periódico, como de costumbre, con guiones de Xavier Roca.
Estraperlo y tranvía. Álbum homenaje a otro clásico de la historieta en España: La familia Ulises. Editado por Ediciones B.

2006...
Inicia la colaboración con la ONG Mans Unides de Catalunya, realizando chistes para su revista La Veu del Sud y publicaciones en internet como Un joc perillós.

2006
Viaja a Bolívia, donde colabora con la fundación Acción Cultural Loyola (ACLO), que tiene como principal objetivo la toma de conciencia y el desarrollo rural. Durante cuatro meses lleva a cabo tareas de ilustración y diseño para libros, carteles y distintas publicaciones como, por ejemplo, rediseñar el logo de la entidad.
Realiza el primero de sus homenajes a personajes míticos de la historieta española. Aparece el álbum Silencios, la juventud del Capitán Trueno, en clave de novela histórica. Argumento y dibujo a cargo del autor, con guión de Pepe Gálvez. Edita Ediciones B.
Color cafè se publica en formato de novela gráfica, recopilando las cuatro revistas de la miniserie. Argumento y dibujo del autor, con guiones de Pepe Gálvez. Edita Ediciones de Ponent.
Aparece el segundo libro de la colección Pasen y vean, titulado La pobreza no es rentable, esta vez dedicado a los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas para reducir la pobreza extrema en el mundo. Edición en catalán y castellano a cargo de la Fundació Pau i Solidaritat de CCOO Catalunya y Editorial Icaria, con una tirada de 20.000 ejemplares.
Participa en el libro colectivo Salgariana con una historia protagonizada por Felipe Marlou. Inicia así su colaboración con la Semana Negra de Gijón.
Nueva versión del libro Història de les Illes Balears en còmic. Esta vez, realiza el guión de los hechos sucedidos en los 25 años transcurridos desde la primera edición, y el lápiz de muchas de las páginas, que serán entintadas por Rafel Vaquer, alma de la nueva edición. La Caixa d’estalvis Sa Nostra imprimirá más de 200.000 ejemplares.

2005
Publica la revista unitaria Tenemos derechos/Tenim drets, publicación bilingüe árabe-castellano/árabe-catalán alrededor del nuevo código de la família de Marruecos (la Mudawana) y los nuevos derechos laborales en ese país. Dirigida a inmigrantes y editada por la fundación Pau i Solidaritat de CCOO Catalunya, con guión de Pepe Gálvez.
Recibe el Premio Serra i Moret, concurso convocado por la Generalitat de Catalunya alrededor del civismo. La historieta ganadora estaba protagonizada por Felipe Marlou.
Editorial Icaria publica un libro con una selección de chistes de la serie Políticamente Incorrecto, con el mismo título.
Planeta DeAgostini publica un libro con las historias de Paula aparecidas anteriormente en El Periódico.

2004
A partir de un argumento de Manel Fontdevila, realiza el guión y el dibujo de La Saga de Chaves, álbum editado por Glénat-España.

2003-2008
Crea la serie de humor gráfico Políticamente incorrecto, que se publica en las revistas Carrer (de la FAVB) e Illacrua.

2002-2007
Ilustra la serie ¡¡¡Hijo mío, soy...!!!, publicada por Ediciones Mayo. Se trata de una colección de libritos para niños en los que se explican las distintas especialidades médicas (19 títulos).

2002-2004
Viaja al Ecuador. A raíz de la colaboración con el FEPP (Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio), ilustra los libros Ñumine’eo. Mito y cosmovisión Secoya y Mushuk Pacha. Hacia la Tierra sin mal, éste último editado por Ediciones Cicame, ambos sobre las culturas indígenas de la Amazonia.

2002...
Realiza la publicación La Peña de la Precariedad contra los Supersiniestros laborales que, en formato comic-book, se dirige a los jóvenes tratando el tema de los derechos en materia de salud laboral. Fue un encargo del sindicato CCOO y se hicieron distintas ediciones en lengua castellana y catalana, superando los 40.000 ejemplares en todo el estado.

2002
Aparece La Globalización, el primer título de la colección de libros de ensayo Pasen y vean, alrededor de temas contemporáneos. A partir de la sociobiología como método de análisis, utiliza un lenguaje mestizo, entre la información escrita, el humor gráfico y el cómic (Felipe Marlou se convierte en el hilo conductor habitual). Cuenta con Pepe Gálvez para la definición de los contenidos políticos de este primer título.

2001-2003
La revista infantil Cavall Fort publica Las historias de Aníbal i Victoria, anteriormente hechas para La Vanguardia.

2001, 2003 i 2006
Chistes para ilustrar los informes de la Federación Catalana de ONG para el desarrollo.

2001...
Se empieza a publicar la tira Segis, con guiones de Pepe Gálvez, en la revista Lluita de CCOO Catalunya.

2001
Chistes para el libro Sabies que la llei d’estrangeria...? Editado por SOS Racismo Catalunya.
Con otros autores colabora en el cuaderno Caricatures, de la colección Ejercicios Parramón. Manuales dirigidos a la divulgación de las artes plásticas.

2000-2002
Ilustra la serie de libros infantiles Els caçadors de monstres, escrita por Andreu Martín y editada por Columna (seis títulos).

2000
Serie de anuncios en la revista Carrer, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), donde utiliza el personaje de Àlex Cunillera como vehículo para informar sobre la necesidad del reciclaje.
Ilustra con chistes el informe anual de SOS Racismo.
Con guiones de Xavier Roca, aparece por primera vez el personaje Paula en El Periódico del Verano.

1999-2000
Publica en la revista Angelitos Negros, de la cual es director.

1999
Colabora puntualmente en la revista mallorquina para niños Rifi-Rafe, donde se reeditan algunas historias de Star Cracks.
Gana el primer premio del concurso de cómic ecológico convocado por IPCENA (Lérida), con la historia La síndrome del Roine. Ésta es la primera aparición del personaje Felipe Marlou, el investigador privado concertado.

1998-2000
En la revista J, dirigida a los jóvenes y editada por el ayuntamiento de Barcelona, publica la serie Àlex Cunillera, con guiones de Xavier Roca.

1998...
Inicia la tira Expediente exprés, con guiones de Pepe Gálvez, que se publica en la revista Tribuna del Sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

1998
Aparece Color Cafè, una miniserie de cuatro cuadernos para Fórum/Planeta, en colaboración con Pepe Gálvez.
Colabora, con guiones de Xavier Roca, en la revista A las barricadas, creada por el humorista gráfico Forges.
Viaja a El Salvador, donde colabora con la ONG CIAZO, especializada en tareas de educación popular, para quien realiza diversos materiales didácticos a través del dibujo sobre roles de género, tratamiento ecológico de la tierra, etc.

1997
Colabora como ilustrador, humorista e historietista en la revista Imaginarium.
Colabora en la cronología gráfica para el libro de Joan Aliu Notes de Josep Pla en còmic.
A partir de octubre, empieza a publicar la serie Aníbal i Victòria, con guiones de Xavier Roca, en el suplemento infantil de La Vanguardia, La Vanguardia del Súpers.

1996-1997
Colabora como ilustrador en el suplemento de ciencia de La Vanguardia.

1996
Aparece el álbum de la serie Àlex Cunillera, editado por Planeta DeAgostini.
Aparece en Francia el álbum de la serie Une vie de Saint, editado por Editions Audie (Fluide Glacial).
El álbum Assassinat a la mesquita aparece en castellano, editado por SOS-Racismo.

1995
Viaja a Chiapas (México), donde colabora gráficamente en distintas campañas organizadas por ONG locales y comunidades zapatistas.

1994-1995
Reprende la serie Atasco Star (ahora Star Cracks), junto con Xavier Roca y Rafel Vaquer, con el pseudónimo habitual Franckfurt-3, esta vez para el suplemento infantil del periódico Avui, L’Avui dels Súpers, que él mismo dirige.
Hace diversas colaboraciones para el programa Súper 3 de TV3.

1994
Aparece el álbum Paco el ministro, autoeditado i distribuido por Camaleón.
Con guiones de Pepe Gálvez, colabora en la revista de viajes Lejos.

1993-1997
Crea, con guiones de Manel Fontdevila, la serie Une vie de Saint para la revista francesa Fluide glacial.

1993-1995
Con Xavier Roca como guionista, crea el personaje Àlex Cunillera, Àtic, 3a para el suplemento dominical del periódico Avui.

1993
Realiza para SOS-Racismo y el Ministerio de Asuntos Sociales el folleto Este país es racista, ayúdanos a decir que no, de difusión nacional.
Junto con Toni Guiral y otros autores, participa en el libro Veinte años de cómic (Vicens Vives).
Vuelve a las páginas de verano de El Periódico, esta vez con guiones de Manel Fontdevila.

1992
Participa, en colaboración con Xavier Roca, en el libro Cien dibujos por la libertad de prensa, editado per Reporteros sin fronteras.

1991-1992
Con Pepe Gálvez como guionista, realiza Assassinat a la mesquita y lo publica en entregas semanales en la revista Presència (números 1067-1087).

1991
Aparece el segundo volumen de la serie Orgasmos cotidianos (Ediciones El Jueves).
Los meses de marzo y abril, colabora con Xavier Roca en el Diari de la Pau, editado por Periodistes per la Pau contra la Guerra del Golfo.
Participa en la carpeta Lleida-Detalls, editada por Mama.Graf y promovida por el ayuntamiento de la ciudad.

1989-1992
Crea para la revista El Jueves el personaje Paco el ministro.

1989-1990
Realiza diversas portadas e ilustraciones para la colección de discos y fascículos La Zarzuela, editada por Salvat.

1989
Aparece el primer álbum de la serie Orgasmos cotidianos (Ediciones El Jueves).
En verano, colabora en El Periódico, junto con Xavier Roca, realizando chistes de actualidad.

1988
Colabora como historietista en la nueva etapa de TBO (números 2-14), con guiones de Xavier Roca.
Aparece el segundo álbum de la serie Pepa: Los restos del naufragio, editado por Ediciones Saco Roto.

1987-1994
Junto con Xavier Roca, y de forma esporádica, hace crítica cinematográfica para El Jueves.

1987-1988
Realiza para la revista Guai! (de Grijalbo y, posteriormente, de Ediciones B) la serie Gessamina y los almogávares, con guión de J. Micó.

1987
Después de su estancia en Nicaragua, publica en la Semana Cómica (revista de ese país).
En marzo, junto con otros miembros del equipo Butifarra! colabora en Ahir, el suplemento satírico del periódico Avui.

1986
Colabora como historietista en la revista juvenil Más madera!, de Editorial Bruguera, que también dirige.
Colabora, con la creación de personajes y fondos, en el vídeo de dibujos animados Presión de grupo en una campaña contra el consumo de drogas (el vídeo fue realizado por el estudio Cine Nic).

1985
Aparece el primer álbum de la serie Pepa, editado por García & Beà.

1984-1985
Con guiones de Joan Aliu colabora en el Dominical del Diario Liberación.

1984
Un equipo de pedagogos y el grupo Butifarra! como equipo gráfico ganan el concurso de proyectos organizado por la Generalitat de Catalunya para realizar el curso de catalán Digui-Digui. El autor participa en el primer curso, que utiliza la ilustración y la historieta como vehículo para la enseñanza de la lengua.
Ejerce de humorista gráfico, en colaboración con Joan Aliu, en El Periódico.
Realiza guiones para el personaje de Rafel Vaquer Johnny Roqueta, que se publica en la revista El Jueves (a partir del número 353).

1983-1986
Crea el personaje Pepa para la revista Rambla, que posteriormente pasará a la revista Cimoc, entre otras publicaciones.

1983
Colabora como historietista, junto con Rafel Vaquer, en la colección de fascículos La historia vista por detrás.

1982-1994
Con T. P. Bigart y posteriormente con Xavier Roca, realiza la serie Orgasmos cotidianos, que se publica primero en la revista de humor Cul de sac y continua en El Jueves, Titanic, Caníbal, en la francesa Fluide glacial, en la italiana Totem comic y en la alemana U-comic.

1982
Colabora como historietista en el semanario de actualidad y crítica social en lengua catalana Cul de Sac, que también dirige.

1981
Junto con Rafel Vaquer, Joan Aliu y Rafa Gordillo realiza el álbum Història de las Balears en còmic.

1980-1983
Realiza, en colaboración con Rafel Vaquer, la serie de humor juvenil Atasco Star Para la Editorial Bruguera. F. Pérez Navarro colabora esporádicamente en los guiones.

1980-1981
Junto con el equipo Butifarra! vuelve como ilustrador y humorista al Diario de Barcelona en su época autogestionaria (del 21 de octubre al 18 de marzo).

1979-1987
Junto con el equipo Butifarra! realiza tres álbumes monográficos de historieta: El Urbanismo Feroz (1979, Iniciativas Edfitoriales), La Publicidad (1979, Iniciativas editoriales) y La Familia (1980, Ediciones de la Torre), un conmemorativo de los diez años del equipo: 24 horas (1985, Ediciones Saco Roto), y otro sobre Centroamérica: El patio trasero (1987, Ediciones Saco Roto).

1978-1980
Trabaja como historietista en la revista de opinión y teoría política El viejo topo.

1978-1979
Colabora en el semanario satírico El papus.

1977-1978
Historietista de la revista de cómics Trocha/Troya, de la cual es fundador.

1975-1978
Funda y colabora como historietista la revista de humor político Butifarra!. El 1977 recibe el premio al mejor guionista español concedido por el Club de Amigos a la Historieta (CAH) por su obra en la revista.

1975
Colabora como humorista gráfico en la revista de actualidad política Posible.

1974-1975
Humorista gráfico y portadista para la revista de información social y política en lengua catalana Canigó.

1974
Ejerce de caricaturista para Mundo diario, y de historietista para Mundo revista.
Publica cómics en los primeros números de la revista Star.

1973-1974
Colabora como ilustrador e historietista para el Diario de Barcelona.

1972-1980
Ejerce como historietista, caricaturista y humorista gráfico para la revista Grama de Santa Coloma de Gramenet, una de las pioneras entre las revistas de barrio y comarcales.

1972-1973
Colabora como historietista en la mítica revista de humor TBO.
Realiza chistes para Terror fantàstic, revista de crítica cinematográfica y de fantasía.

1971-1974
Ejerce como historietista en la revista de humor para adultos Mata-Ratos.

1971-1973
Se inicia como historietista de humor en la revista infantil Patufet (números 81-166).

1971
El mes de mayo, publica en el Diario de Lérida los primeros chistes en prensa local.

1970-1973
Colabora como humorista gráfico en la revista de información social y cultural para jóvenes Oriflama.

1969-1971
Realiza para la editorial Boixereu de Barcelona el personaje Almas 12. Serie de aventuras en cuadernos bimensuales.

1967-1968
Inicios en el mundo del grafismo en el estudio Artis de Lleida.

1965
Primeros trabajos para la agencia de publicidad Publyedi Lleida.

Silencios.jpg
 
obra_5.png
 
obra_6.png
ulises.jpg
 
obra_9.png
 
QEP_portada2.jpg
 
obra_11.png
 
obra_10.png
 
Paula.jpg
 
chaves.jpg
 
obra_14.png
 
 
 
obra_13.png
 
obra_8.png
 
 
obra_4.png
 
obra_7.png
 
 
shapeimage_15.png